Tenemos 5 invitados conectado
Queremos tus artículos, envíanoslos a guijuelonoticias@hotmail.com ¡¡¡PARTICIA!!!
 



Local
Un nuevo agente de la Policía Local se forman ya en la Escuela de Ávila

Se ha inaugurado el XXXVI curso de formación básica para agentes de Policía Local, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, un ciclo en la que participan dos agentes que posteriormente se destinarán a Béjar y otro de los agentes que irá destinado a Guijuelo.

La primera fase, de formación básica, es la fase académica, con más de 600 horas de duración. Posteriormente, hasta el 31 de octubre, llegará la fase de prácticas, con 300 horas, que se desarrollará en los ayuntamientos a los que pertenezcan los alumnos.

 
Acuerdo entre Dia y los sindicatos para recolocar al 100% de los trabajadores
  • El pacto incluye a los empleados afectados por el cierre de doce tiendas en Castilla y León.

M.R. / Sindicatos y Grupo Dia Grupo han alcanzado un acuerdo para recolocar al cien por cien de los trabajadores de El Árbol afectados por la reorganización.

Los trabajadores pasarán a formar parte de otros establecimientos ya sean de El Árbol o de Dia. El pacto alcanzado incluye el mantenimiento de las condiciones de retribución fija de todos los trabajadores.

Dia dispone de cerca de 5.000 establecimientos en toda España, dando empleo a más de 23.000 trabajadores. En Castilla y León el grupo cuenta con 458 tiendas, 300 tiendas propias y 158 en régimen de franquicia.

 
Sube el desempleo en Guijuelo pero se mantiene en mínimos desde 2009

Miguel Rodero / El mes de enero finalizó con 379 desempleados inscritos en las listas del ECyL en Guijuelo, lo que supone 3 más que el mes anterior.

Por grupos de edad los menores de 25 años acabaron el mes registrando 48 desempleados, 167 entre los ciudadanos de 25 a 44 años y los mayores de 45 años son 164 desempleados.

Por sexos el desempleo se reparte desigualmente, 81 hombres frente a 298 mujeres.

Por sectores los desempleados que actualmente se registran provienen principalmente del sector servicios  (240), industria (80), agricultura (4), construcción (10) y 45 no registran empleo anterior.

 
Los sindicatos aseguran que “No habrá despidos en El Árbol”
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

M.R. / Tras los paros y manifestaciones de los últimos días continúa la negociación entre supermercado El Árbol y los sindicatos entorno al cierre de 40 tiendas del Grupo, 12 de ellas en nuestra comunidad.

El cambio de marca de El Árbol a Día será inminente para 142 supermercados, mientras que según al empresas 102 tiendas de El Árbol necesitan un plan de viabilidad, por ello se da esta situación de reestructuración empresarial.

Por su lado los sindicatos han asegurado que “no habrá despidos. No habrá despidos forzosos ni habrá traslados forzosos en un radio superior a 50 kilómetros de los actuales centros de trabajo”, pero lo cierto es que en Castilla y León afectará a unos 180 trabajadores y a 12 tiendas: nueve en León y una en Salamanca, Zamora y Palencia.

La empresa ha establecido unas cantidades indemnizatorias para los empleados que tengan que trasladarse, cuanto más lejos se traslade el trabajador más alta será la cantidad. Negociar esa cifra es lo que se intentará cerrar en la próxima reunión prevista para el día 12 entre empresa y sindicatos.