Tenemos 20 invitados conectado
Queremos tus artículos, envíanoslos a guijuelonoticias@hotmail.com ¡¡¡PARTICIA!!!
 



La diputación inicia el proceso hacia un nuevo plan de desarrollo turístico de la provincia
Otras...

Nota de prensa Diputación de Salamanca / La Diputación de Salamanca inició el pasado mes de enero los trabajos encaminados a disponer durante el primer semestre de este año un Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Salamanca 2016-2019.

El diputado de Turismo y Patrimonio, Francisco Javier García, ha iniciado esta semana la ronda de talleres con empresarios y profesionales del sector para garantizar la participación de los agentes implicados.  Así, en la jornada de hoy el encuentro ha tenido lugar en el albergue de Huerta con los agentes de las comarcas de La Armuña y Peñaranda de Bracamonte.

La Oficina de Turismo de Béjar y el ayuntamiento de Villanueva del Conde han acogido el lunes y martes, los encuentros con los representantes del sector turístico de las comarcas de Béjar y Sierra de Francia, respectivamente. En los próximos días las reuniones tendrán lugar en las comarcas y zonas de Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Vitigudino y Guijuelo.

La Salina tiene entre sus objetivos prioritarios garantizar un nuevo modelo de desarrollo turístico que contribuya a incrementar el número de turistas y excursionistas y el gasto que se realiza en él, además de consolidar la imagen de Salamanca como destino multiproducto, mejorar el posicionamiento del destino en mercados nacionales e internacionales y garantizar que la sostenibilidad sea el eje diferencial de la oferta turística.

Los talleres de trabajo que se están llevando a cabo persiguen aglutinar todos los intereses del sector turístico, que faciliten la creación de una hoja de ruta que permita mejorar la competitividad de la provincia de Salamanca como destino turístico.
En esta primera etapa de desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, además de los talleres de trabajo, se están realizando entrevistas en profundidad con las asociaciones, entidades y empresas del sector;  mesas de trabajo, y a la vez ya  se ha iniciado la investigación  para disponer de un mapa de posicionamiento de la provincia de Salamanca con respecto a otros destinos competidores.
El análisis y diagnóstico exhaustivo que se realice durante estas semanas permitirá a la Diputación de Salamanca definir un nuevo modelo de desarrollo turístico más adecuado para la provincia con objeto de lograr el impulso de su industria turística, esencial en el contexto económico provincial.
 
ASAJA convoca los III Premios Nacionales “Joven agricultor innovador”
Campo

asajacyl.com / La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores -ASAJA- convoca un año más el Concurso Nacional Joven Agricultor Innovador con el propósito de promover y difundir los proyectos empresariales de los jóvenes agricultores y ganaderos españoles. En esta tercera edición el plazo de presentación  de los proyectos será del 15 de febrero al 15 de marzo ambos inclusive y a finales del mes de  marzo se darán a conocer los ganadores, así como el joven finalista que representará a España en la convocatoria europea.

En la convocatoria nacional podrán participar todos los jóvenes agricultores que lo deseen, siempre y cuando sean menores de 40 años, su nacionalidad sea española y su explotación agraria se encuentre dentro del territorio nacional.

El formulario de participación y las bases del certamen pueden descargarse de la web de ASAJA www.asaja.comy la documentación completa para participar (formulario de participación, proyecto y anexos) deberá enviarse antes del 15 de marzo a la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

En la semana posterior al cierre del plazo de recepción de los proyectos un jurado independiente elegirá a los premiados en las categorías de: mejor joven agricultor innovador; mejor joven agricultor sostenible y mejor joven agricultor emprendedor.

El jurado dará a conocer el fallo de sus deliberaciones a finales del mes de marzo en un acto público donde se entregarán los premios nacionales, patrocinados una vez mas por Syngenta. El ganador del premio nacional  en la categoría de “mejor joven agricultor innovador” representará con su proyecto a España en la tercera edición de estos mismos galardones a nivel comunitario que organiza el Parlamento Europeo y que se celebrará en Bruselas los próximos 6 y 7 de abril.

 
Un nuevo agente de la Policía Local se forman ya en la Escuela de Ávila
Local

Se ha inaugurado el XXXVI curso de formación básica para agentes de Policía Local, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, un ciclo en la que participan dos agentes que posteriormente se destinarán a Béjar y otro de los agentes que irá destinado a Guijuelo.

La primera fase, de formación básica, es la fase académica, con más de 600 horas de duración. Posteriormente, hasta el 31 de octubre, llegará la fase de prácticas, con 300 horas, que se desarrollará en los ayuntamientos a los que pertenezcan los alumnos.

 
El mal tiempo rodea de accidentes de tráfico a Guijuelo
Sucesos

M.R. / El fuerte viento, sumado a la falta de visibilidad por la aguanieve, provocaron dos accidentes en el entorno de la localidad de Casafranca, localidad situada entre la carretera de Guijuelo y Linares de Riofrío, aunque se saldaron sin heridos graves.

Dos turismos, que circulaban por el mismo carril dirección Guijuelo, tuvieron una salida de vía encadenada, impactando el segundo vehículo contra el primero para posteriormente volcar sobre la cuneta contraria.

Otro accidente se produjo en la proximidad a la localidad de Fuenterroble de Salvatierra, donde otra salida de vía fue causada por la nieve en la carretera.

En ninguno de ellos hay que lamentar victimas mortales ni heridos graves.

 
«InicioAnterior123SiguienteFin»

Página 1 de 3